martes, 30 de noviembre de 2010

LEUCEMIA

 Cáncer que se origina en la médula ósea o tejido esponjoso del centro de los huesos, lugar donde se producen las células que conforman la sangre, como plaquetas, eritrocitos, y leucocitos.
Cuando las células sanguíneas inmaduras proliferan en la médula ósea y se acumulan tanto ahí como en la sangre, logran reemplazar a las células normales. A esta proliferación incontrolada se le denomina leucemia.


TIPOS DE LEUCEMIA
       Denominados en función de la velocidad de progresión y del tipo de glóbulo blanco al que afectan.
       Las leucemias agudas progresan rápidamente; las leucemias crónicas se desarrollan de forma lenta.
       Las leucemias linfáticas afectan a los linfocitos; las leucemias mieloides afectan a los mielocitos.
Aguda (la cual progresa rápidamente con muchos glóbulos blancos inmaduros)
Crónica (la cual progresa más lentamente y tiene glóbulos blancos más maduros)

Leucemia mielógena aguda
A leucemia mielógena aguda es uno de los tipos de leucemia más comunes entre los adultos y es un tipo de cáncer raro en personas de menos de 40 años. Generalmente ocurre alrededor de los 65 años y es más común en hombres que en mujeres
Las personas con este tipo de cáncer tienen células anormales dentro de su médula ósea, las cuales crecen muy rápidamente y reemplazan a las células sanguíneas sanas. La médula ósea, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, finalmente deja de trabajar correctamente. Las personas con este tipo de leucemia se vuelven más propensas a infecciones y presentan un aumento del riesgo al sangrado, a medida que las cantidades de células sanguíneas sanas disminuyen.
Leucemia Linfocitica aguda
Las células cancerosas se multiplican rápidamente y reemplazan las células normales. Las células cancerosas toman el control de partes normales de la médula ósea, causando a menudo bajos conteos sanguíneos.

Las personas con síndrome de Down u otros trastornos genéticos o que tengan un hermano con leucemia tienen un mayor riesgo de padecer leucemia linfocítica aguda.

Leucemia Linfocitica crónica
Se presenta un incremento lento en linfocitos B, las células cancerosas se diseminan desde la médula ósea hasta la sangre
Este tipo de leucemia finalmente provoca insuficiencia de la médula ósea, ocasionando bajos conteos sanguíneos, y debilita el sistema inmunitario.


1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=2VyPEwIjwgA&feature=related
    QUE SE SEPA LA VERDAD!

    ResponderEliminar